Volante Logitech G27
Volante Logitech G27
Los circuitos más populares del mundo podemos sentirlos más cerca gracias al nuevo volante Logitech G27 compatible con PC, Playstation 2 y Playstation 3.
Dispone de la tecnología Force Feedback con dos motores con el que sentiremos los derrapes, la pérdida de tracción y todas las sensaciones en la carretera con la mayor precisión posible y sintiendo cada carrera de forma muy distinta a la anterior. El G27 te mantendrá horas a tus juegos preferidos como Dirt, F1, Gran Turismo o títulos de PC como RFactor entre otros grandes juegos de conducción.
El Logitech G25 no era perfecto, y los técnicos de Logitech supieran escuchar a la crítica y a la masa de jugadores para tratar de concevir el volante perfecto, un concepto que con el Logitech G27 parecen haber conseguido sobradamente. El principal cambio reside en el propio volante, que ha pasado de tener dos botones en la parte frontal del volante, a tener 6, algo que brinda más posibilidades en cuanto a configuración de los juegos.
La segunda principal diferencia reside en un indicador luminoso de RPM situado en la parte central del volante. Este indicador con cinco pares de luces nos indicará con colores que van desde verde y ambar a rojo, nos ofrece información visual para cambiar de marcha y sacarle el máximo rendimiento al vehículo. El indicador LED se inspira claramente en el que estamos acostumbrados a ver en los monoplazas de Formula 1. Juegos como F1, Gran Turismo o rFactor ya cuentan con compatibilidad completa para esta novedad, que convertirá las carreras en algo más realista.
La palanca de cambios también ha sufrido un cambio, con división de opiniones entre los usuarios. En el Logitech G25 la palanca permitía el cambio automático y el cambio en H con una rueda ubicada en el centro de la palanca. Esta ventaja se convirtió a su vez en el principal problema del veterano volante.
Logitech, consciente de que este fallo no se podía repetir en el volante G27, decidió suprimir esta opción, y nos presenta una palanca en H sin posibilidad de cambio y una sensación de ser más resistente que la anterior, además de eliminar el chasquido que se producía a la hora de cambiar. En el G27 cualquier cambio de marchas de forma secuencial se tendrá que hacer con las levas. Estas últimas, también han sufrido un ligero rediseño, ubicando los switchs en la parte externa del volante para mejorar la precisión en el pulsado.
Por último, los pedales también han cambiado en el G27 respecto a su antecesor. Los pedales de freno y embrague se han elevado 13 mm respecto al acelerador para facilitar el punta-talón. Estos son completamente adaptables por parte de cada jugador haciendo uso de una llave alen.
Las posibilidades del G27 son ilimitadas en cuando a soportes. Por un lado tenemos los clásicos soportes para volantes, ajustables tanto en tamaño como en posición, con los que podremos utilizar nuestro Logitech G27 en una posición cómoda y natural. Existen multitud de marcas que se dedican a su comercialización: Speedblack, Simularacing y Wheel Stand Pro son los más interesantes. Por otro lado, si prefieres las emociones más realistas, los asientos y las sillas de gaming son la mejor opción, ya que dispondrás de un asiento que emula, con gran realismo, los verdaderos asientos de los coches de carreras que se unen a un semi baquet con soporte para colocar tu Logitech G27 y tu palanca de cambios (en algunos casos es necesario un accesorio adicional para la palanca de cambios). Las marcas más destacadas en la fabricación de este tipo de asientos son: Playseat, RSeat y Speedblack.
También podrás utilizar tu volante Logitech G27 con tu Xbox 360 gracias al XCM F1 Converter, que te permitirá disfrutar de tu volante en la consola de Microsoft. Para su configuración necesitarás un mando original de cable y en pocos minutos lo tendrás listo para funcionar.
Características Logitech G27:
- Palanca de seis velocidades con marcha atrás mediante presión hacia abajo
- El volante Logitech G27 cuenta con dos motores de efecto de vibración
- Rotación realista de 900 grados
- Aro de volante y pomo de palanca de cambio forrados en cuero
- Amplias opciones de configuración con Logitech Profiler
- Posibilidad de mover los pedales para obtener una posición más cómoda
- Diodos de RPM/Marcha como los de un coche de Fórmula 1 (compatible con algunos juegos)
- Volante Logitech G27 con componentes de acero inoxidable
- 16 botones programables y pad de dirección
- Exclusivo sistema antideslizante
- Para Windows XP, Windows Vista o PlayStation®2 y PlayStation 3
- Sólo para USB
- El Volante Logitech G27 cuenta con dos años de garantía
- Adaptador de enchufe europeo incluido
- Asistencia técnica y soporte telefónico incluido